El consumo de magnesio debe estar presente en la dieta diaria
Ciencias y Medicina Lcdo. Cruz Serra 20-01-2022

El magnesio es un mineral fundamental para los seres humanos porque fortalece el sistema inmunológico, aporta vitalidad y ayuda a prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión. La afirmación corresponde al licenciado Cruz Serra, coordinador del Servicio de Nutrición del Grupo Médico Santa Paula (GMSP).

Explica que este mineral es necesario para que el cuerpo realice más de 300 funciones bioquímicas, incluidas las vinculadas al metabolismo. Asimismo, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y a combatir la fatiga; también a controlar y regularizar el cortisol (la hormona del estrés), y promueve la salud gastrointestinal.

El especialista agrega que el magnesio también ayuda a mantener la musculatura y a que los huesos permanezcan fuertes, por lo que es ideal para prevenir y tratar las enfermedades articulares.

Alimentos con magnesio

El magnesio se encuentra presente  en vegetales verdes, como la espinaca, el perejil, la acelga, la lechuga, el berro, el brócoli y el cilantro; también en las nueces, el pistacho, la avellana, el arroz integral, el pan integral, el plátano, las lentejas, el aguacate, el chocolate negro, la leche y el yogurt.

Precisa Serra que, el cuerpo humano cuenta con un contenido de unos 250 miligramos  de magnesio, de los cuales, entre 50 y 60% se encuentra en los huesos. “El requerimiento diario de este mineral, según el Instituto Nacional de Nutrición, es de entre 300 y 340 miligramos por día”.

Citas OnLine

Puedes crear una cita en tiempo real con doctores de muchas especialidades médicas.

Subscríbete

¡Te mantendremos al día con nuestros eventos, jornadas de salud, promociones y muchas cosas más!

Copyright 2022 Grupo Medico Santa Paula. RIF J-3435533
<