Especialistas recomiendan iluminación fría para trabajar y la calida para descansar
Salud y Bienestar Dr. Martín Serrano 20-05-2022

Las consecuencias de una deficiente e inapropiada iluminación en el trabajo y en el hogar (teletrabajo) pueden originar fatiga ocular, cansancio, dolor de cabeza, estrés y accidentes. Además, de ser la causa de posturas inadecuadas que generan, a la larga, alteraciones músculo-esqueléticas.

De allí la importancia de saber diferenciar el tipo de iluminación que debemos tener  en el trabajo y en los distintos espacios de la casa, pues esta simple decisión puede afectar  tu rendimiento.

Sobre los efectos negativos que supone una mala iluminación fue consultado el médico oftalmólogo Martín Serrano, del Grupo Médico Santa Paula (GMSP). “Al momento de trabajar en  oficina, la luz debe ser fría, de un blanco intenso, lo más cercano a la natural, para una  mejor visualización de los contrastes”.

Para las áreas sociales es recomendable luz cálida o amarilla, para permitir que las personas se relajen. “Es también la iluminación ideal para las habitaciones de los hogares, donde debe incidir indirectamente, para que el sueño se concilie de la mejor manera posible”, comentó.

“Cuando leemos libros o materiales en papel, lo ideal son las luces cálidas. Aquella muy intensa, tipo fluorescente, no es  conveniente”, acotó el especialista.

Citas OnLine

Puedes crear una cita en tiempo real con doctores de muchas especialidades médicas.

Subscríbete

¡Te mantendremos al día con nuestros eventos, jornadas de salud, promociones y muchas cosas más!

Copyright 2024 Grupo Medico Santa Paula. RIF J-29647699-3
<