GMSP II Simposio de Actualización Bariátrica se llevará a cabo en Caracas
Ciencias y Medicina GMSP 15-11-2022

Las actualizaciones y las principales técnicas quirúrgicas utilizadas en la cirugía bariátrica y revisional, tanto laparoscópicas como endoscópicas, serán analizadas y discutidas en el II simposio a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en los espacios del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), en Caracas.

Esta jornada de actualización en nuevas tecnologías es un curso complemente gratuito, dirigido por el cirujano bariátrico y metabólico, Guillermo Borjas, quien estará acompañado por el doctor Néstor Sánchez, especialista en las mismas áreas.

El simposio contará con un staff conformado por destacados cirujanos venezolanos e internacionales, entre los cuales se encuentran los doctores Michael Vix, cofundador del IRCAD, University Hospital of Strasbourg; Carlos Domene, expresidente de Sobracil y Centro de Video Cirugía y Robótica Nutro, y Camilo Boza, especialista en cirugía bariátrica y profesor de la Universidad de Chile.

Especialistas de vanguardia

El doctor Borjas, y su unidad internacional fueron reconocidos con el Premio Dr. Ricardo Baquero González durante la celebración del XXXV Congreso Venezolano de Cirugía. Esta distinción la obtuvieron por la descripción del procedimiento Nissen–Sleeve por puertos reducidos asistidos por imanes.

Nissen–Sleeve es una técnica de la que se hablará durante las jornadas, pues se usa para mejorar los problemas de la manga gástrica, que son las que normalmente producen el reflujo gastroesofágico.

Esta unidad, que es una de las ofertas médicas de avanzada que ofrece el GMSP, está en capacidad de realizar cirugías bariátricas: cirugías de revisión, cirugías por puerto único de manga gástrica y bypass gástrico.

Para esto cuenta con un equipo quirúrgico que trabaja intervenciones de mayor complejidad, las cuales ameritan decisiones intraoperatorias vitales y permiten obtener resultados postoperatorios idóneos, en condiciones de seguridad y bioseguridad extremas proporcionados por el GMSP, centro de salud que forma parte del grupo internacional Keralty.

Cirugías transmitidas en directo

En este simposio se realizarán dos cirugías que serán transmitidas en vivo, desde uno de los ocho quirófanos de la clínica, a la sala de conferencias. Hacer este tipo de cirugías, con las herramientas y actualizaciones (como el uso de imanes, robótica y de reactivos químicos) que se explicarán durante los dos días del simposio, redunda en que el paciente tenga menos dolor, menos incisiones, menos riesgo de infecciones y una recuperación más rápida.

El GMSP es uno de los lugares donde más cirugías bariátricas se realizan en el país, por contar con instrumental especializado y de última generación. Y cuenta con un sistema que permite transmitir las cirugías en vivo y directo.

Este II Simposio es completamente gratuito, con cupos limitados. Si desea inscribirse debe ubicar el evento en la página web www.ajpyeventos.com, completar el formulario y le será enviado a su correo su conformación con la reservación de su cupo.

El GMSP apoya la promoción constante de la formación en el área asistencial, y estos espacios son propicios para el intercambio de ideas y de técnicas entre profesionales de la salud que no conocen fronteras.  Para conocer más, visite http://grupomedicosp.com, y las cuentas: @grupomedicosp en Instagram, en Twitter, en Facebook y YouTube. También puede llamar al 0414/0412/0424 CLINICA (2546422) o solicitar la cita vía WhatsApp.

Citas OnLine

Puedes crear una cita en tiempo real con doctores de muchas especialidades médicas.

Subscríbete

¡Te mantendremos al día con nuestros eventos, jornadas de salud, promociones y muchas cosas más!

Copyright 2023 Grupo Medico Santa Paula. RIF J-3435533
<